viernes, 17 de junio de 2011

Air Video para iPhone, iPod Touch y iPad



Air Video es una curiosa aplicación para ipod touch/iphone/ipad que es de utilidad para esos momentos de ocio o que es necesario visualizarlo a distancia desde otra computadora.

Funciona mediante dos pasos; el primer paso requiere que se descargue Air Video en el dispositivo descargándolo desde la app store de iTunes y posteriormente descargar Air Video Server para pc o Mac, el cual configurara nuestro o el ordenador que hosteara los vídeos.


Dando la opción de usar para una red local o remota; para el primer caso se requiere que la pc o la red tengan soporte wifi para que el dispositivo pueda conectarse a Air Video Server para poder visualizar los vídeos sin problema. En la red remota la computadora requiere acceso a internet, sin importar si esta conectado vía ethernet o wifi, pero si requerirá que se haga una configuración muy sencilla, en este punto el programa nos preguntara si queremos compartir vía Internet de manera abierta o privada, pero decir abierta es algo entre comillas, ya que el programa nos proporcionara una PIN para accesar a esa computadora, de forma privada es necesario configurar una contraseña. En algunos casos al hacer el test para ver si funciona la conexión nos dará error si esta bloqueado el puerto que utiliza el programa (45631 es el puerto predeterminado) , este puerto se debe desbloquear desde el firewall del modem.

Posteriormente en el iPod Touch/ iPhone o iPad tendremos que configurar el PIN con el cual detectara la PC o Mac en la red local o por Internet; en el caso de ser vía Internet, tendremos que proporcionar el puerto que seleccionamos o el predeterminado, la contraseña de ser necesario para poder visualizar los vídeos de forma adecuada.


El programa soporta una gran cantidad de formatos de vídeo, ya sea desde los mp4, avi, mpg o mkv, donde permite activar o desactivar los subtítulos o pistas de audio que el vídeo tenga incorporados; en cuanto al nivel de conversión en modo "Live" la perdida de calidad llega a ser de un 10%  dentro de una red local, pero si se va a visualizar a distancia a través de Internet, se requiere que la conexión tanto de la PC como de donde estemos conectados sea óptima para una visualización fluida y de poca perdida de calidad, ya que la perdida de calidad puede ir de un 30% a un 80% , siendo en vídeos de formatos "pesados" un gran problema si la conexión es de pésimo nivel de ancho de banda.


Es una aplicación que puede ser de poca ayuda, pero te puede brindar una opción para convertir tus vídeos o verlos directamente sin necesidad de ocupar espacio en memoria, además de darle un pequeño uso extra, para enseñar algún vídeo a distancia, ya sea usando la pantalla del dispositivo o conectándolo mediante el cable de vídeo a un televisor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario